viernes, 12 de noviembre de 2010
Nene
Entonces se trata de hacerle el quite a las recaídas melancólicas y asumir:
No sacarás al héroe desde el fondo de ti y creo que no estoy pidiendo demasiado. Por menos no hay trato.
Una pena verte ahi buscándote amantes para sostener tu baile paralelo.
Podríamos abrirle unas cuantas ventanas a tu vida y la mía pero ya caché que hasta dentro de al menos ocho años (que pueden llegar a ser quince)no tiene sentido esperar tu transformación.
Me dan ganas de ponerme adicta al drama y sufrirte cada tanto, pero creo que ahora necesito la energía para partir, no quiero la vocación de amarga.
Importante la facilidad con que puedo amarte. Eso es material de estudio para abordar con el cuerpo no con la mente.
Arrivederci.
Dios te bendiga sin razón.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Èl
No me asusta, la forma en que decide acercarse y volver a hacerlo, deja mi entrenada fluidez social en evidencia. Después de un rato de compartir comentarios razonables, hace una pregunta cualquiera y, la forma en que nos miramos explota: nos da ataque de risa por un rato largo. Ahora los dos sabemos que los actores (él y yo) ya no están a cargo, solo los niños curiosos que somos. Mientras, alrededor, nos miran desde afuera.
No estoy acostumbrada o, más bien he aprendido a poner barreras para estar totalmente a cargo de mi “permeabilidad”.
Sí, bueno, sí, es un modo de evitar la intimidad real. ¿Se puede necesitar más garantías…? De este modo, mi desinhibición gobierna, como la gran distractora de los riesgos reales. Hablo sin vergüenza, organizo, coordino, tomo decisiones, hago propuestas y
solo te miro a los ojos en casos extremos…una rutina preventiva
¿y qué?
Terminamos en el suelo mirando estrellas fugaces…todo mi equipo de salvataje roncaba junto al perro y al gato. Él vio tres, yo solo una…nueve deseos para él, tres para mi ¿de quién eran los besos?
domingo, 13 de junio de 2010
No tengo Hijos... pero este Sábado es la excepción.
Ok, acepto llevar a las hijas de mi amiga (enferma) a la "Tallarinata- Mundialera" del colegio Saint George. Todo parece normal excepto porque el padre de las niñas, ha decidido quedarse cuidando a su mujer...mmm ya sé..debió ser sospechoso de entrada...
Confieso que, volver al lugar donde hice todo mi período escolar, me parece inofensivo...GRAVE ERROR: ¡el nuevo rostro del pasado casi nunca lo es! y, adoptar dos niñas adolescentes sin ningún entrenamiento previo (aunque solo sea por unas horas) puede consagrar la perversión más prolija de cualquier productor de REALITY.
Al llegar, entiendo que, el padre de mis queridas niñas, no es nada samaritano: el evento es ruidoso¡¡¡Ruidoso!!! Jamás apagan el micrófono que, por cierto, suena como el culo. Probablemente todos los que cantan y hablan No, pero con semejante amplificación, honestamente da igual.
Está lleno de ex compañeros que lucen como suelo recordar a los padres de ellos mismos...pero después de una deshidratación...oh cielos, que mayores nos estamos viendo.
El ruido no para nunca, nunca en ningún segundo. La comida se demora y cuando al fin está por llegar, los niños (que son muchos y maquillados para no ser reconocidos) se roban los platos. Una conocida (y ya amiga) con quien termino compartiendo mesa, me obliga a esconder algunos debajo de otros platos con la sentencia de que lo hacemos para sobrevivir, "es válido, no te averguences, yo soy madre, yo sé"...
Empiezo a bendecir que lo mío es sólo por hoy y llamo a una de las niñas a la que por cierto no veo desde que llegamos. Me atiende, dice "Estoy ocupada" y me corta.
De hecho, cuando suben la cumbia caigo en cuenta que las dos desaparecieron entre amigas más maquilladas que yo en mis mejores performances de vedette.
Pago lo que sea por uno copa de tinto.
Pago de más, porque es un evento de beneficencia.
Las imágenes me persiguen mientras ya, algo envalentonada, también hago una persecución hasta llegar a las niñas, las que (creo o quiero creer) sienten un poco de alegría al sentirse cuidadas.
Alguien me lanza un proyectil en la cabeza porque, ya sentada y resignada a que mis "hijas postizas" no vinieron para estar conmigo, hago tiempo de escribir esto. Lo lograré igual, aunque los niños soplan cornetas que podrían bajarme de mis mejores Himalayas...mi venganza está pagada con la crónica que estás leyendo.
De pronto todas esas caritas que finalmente son queribles, parecen racimos de Dios que como siempre es un o una revoltoso/a.
En el auto, la felicidad que traen las niñas, se parece al ritmo de los grillos debajo de las estrellas en la montaña...
¿Se repite el plato? dijo el joven frente a los últimos fideos (fríos) que le quedaban -No me lo repito, es mi primer plato...pero sírvame solo un poco, los quiero probar.
viernes, 5 de marzo de 2010
TERREMOTO La lógica humana.
Entonces me arrancan de la vena la dosis con la que el mundo y su orden de ricos y pobres me parece soportable: me cortan la luz, el consumo, la televisión y todas sus rubias y sus animadores siempre bien vestidos, deseados y cínicos. Ese humor picarón en que todos jugamos a un control conveniente.
Mi gran casino, mi mega shopping, el voto que hace más grande a los grandes, la promesa de “los de arriba” que me invitan sin decirme bien cómo llegar, pucha, igual si ellos quieren, tal vez me acerque un día, cuando me reciban. Por eso elijo a los que podrían comprarse todo el jardín de la primavera y la piel de las más poto- shopeadas. Es que si logro llegar ahí, seguro me guardan un número a la fiesta de la cenicienta y mi calabaza tendrá la carcasa de una Cherokee.
Pero hay contratiempos entre mi castillo de naipes y la brigada de Walt Disney… con un tsunami y un terremoto me arremete el “lumpenaje”. Me quedo desnuda, sola, en una verdad que no tiene ni “animal print” ni un I pod… Al menos Madonna, aunque sea sin obscenidades ¿Me llevará en sus brazos como una adopción indigente?
La presidenta está llorando, menos mal ¿Qué hacer? y ¿Cómo no ser un blanco móvil, cuando la fuente de todo los recursos naturales (que es la tierra) parece sacudirnos como garrapatas infecciosas? ¿Podremos salir de este capullo como los gusanos de seda?
Refriego mis ojos pero no despierto. La droga comunicacional escasea ¿Con qué substituyo mi éxtasis mediático? Dicen que las transmisiones del desastre igual “pasan la mona” pero nos quedamos sin señal y no puedo ver mi propio espanto. Aunque desentierre un Iphone del barro, y logre hacerlo mío aún latiendo el bolsillo de un cadáver; la conectividad parece tan muerta como todo este nubarrón de aspiraciones que me tuvo con dirección y rumbo en el laberinto y sus góndolas.
Se acabó mi cuento en cuotas y miro los carteles de publicidad como si me hubiesen estado engañando mis hermanos.
Es el eje de la tierra el que cambió y sigue con convulsiones. Ahora y, mientras escribo, hay un movimiento breve y rudo que me da mucho miedo, meto un par de pilas y las copias de las llaves de mi auto en la cartera. Pienso qué es lo que debo salvar si es que el terremoto no paró, si es que solo se tomó un respiro…
Mi alma, quiero que “ese” hogar esté a salvo, que sea no solo mía sino de todos y la misma pureza. Que vuelva a un origen simple y elemental donde lo único que necesitaba mi devenir, era estar en condiciones de distinguir el horizonte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)